Un comedor en que podamos compartir, con comida saludable, que esté rico, con buenos modales, con fruta variada, agradable, importante para aprender, limpio, en que se pueda hablar de nuestras cosas, …
El año pasado se nos planteó la necesidad de darle un repaso al comedor para que siga siendo un espacio educativo y social clave en el colegio.
El curso 2017-2018 hicimos la recolección de inquietudes de profesorado, familias y alumnado y hemos empezado el 2018/2019 echándole ganas al tema.
Dos líneas de trabajo empiezan el curso.
Calidad en la entrega: Se ha revisado el sistema de entrega y almacenamiento de los alimentos que llegan al colegio para asegurar a través del seguimiento que los productos que nos llegan son los que queremos, cuando los queremos y como los queremos.
Actualización de los menús: Hemos conformado una comisión de menús conformada por tres alumnas, tres profesoras, dos nutricionistas y cuatro madres y padres de familia. Han revisado la propuesta actual, han planteado los requisitos que consideran que deben tener nuestro menú y está actualmente trabajando en una propuesta actualizada de nuestro menú casero, saludable y sabroso.
Seguiremos poniendo sobre la mesa los temas que nos preocupan a todos y tendremos un menú adaptado a las intolerancias y alergias.