El pasado viernes 22 de Abril, tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar a Juan Manuel Muñoz Aguirre, que además de padre de Julia y Jaime, alumnos del colegio, es un excepcional escritor cuya última obra poética, Un campo de batalla antes de la batalla, ha sido galardonada con el prestigioso premio Miguel Hernández.
Aunque muchos le conocíamos como padre del colegio, ese día no le vimos de ese modo, tal vez tampoco como un mero escritor de prosa y poesía, sino con los ojos de estudiantes de 16 a 19 años conmovidos con lo que él nos contaba.
Sobre todo, nos sorprendió muy gratamente, la manera que tuvo de presentarse a nosotros, pues, independientemente de su propia trayectoria, trató en todo momento de volcarse y aconsejarnos de manera muy cercana, respondiendo a todas nuestras preguntas. Una de las cosas que más nos agradó fue que dedicase una parte del tiempo a leernos y explicarnos uno de sus poemas, “Bienvenido”, el primer poema y una puerta abierta a leer su libro.
Este rato que pasamos con él fue toda una experiencia que nos sirvió, no solo para conocer el oficio de escritor, sino para abrirnos las puertas a la escritura y entender que con trabajo, ganas y pasión, está garantizado el disfrutar de esta actividad.
Juan Manuel supo conectar magníficamente con nosotros mediante la palabra y salimos muy recompensados del encuentro.
Candela, Nora y Carlos, alumnos de bachillerato.