Sobre un terreno de aproximadamente 2800 m2, el Colegio está construido en 3 edificios separados que crean tres espacios de actuación docente según los distintos niveles, siendo instalaciones polivalentes y de uso generalizado en otros tiempos. En uno de esos edificios se encuentra Infantil, con sus aulas y zona de esparcimiento propia y delimitada para mejor control de su estancia (toboganes, arenero, aseos propios…). Muy cerca de ellos la zona de administración y despachos de Orientación y visita de padres, comparten bloque de edificio y permiten una atención mayor al ser los peques del Colegio.
Los alumnos de E.S.O. están instalados en un edificio para ellos solos, cuya planta baja es el comedor común. Primaria y los dos cursos de Bachillerato comparte el tercer edificio en el que se sitúan también el gimnasio, laboratorios, aula de música, aula de informática, aula de idiomas, tecnología, plástica y sala de encuentros culturales. También seminarios del profesorado, lo que facilita una atención permanente de todos los equipos docentes. Hay una pista polideportiva que amplía otros espacios externos del colegio que permiten también los recreos por patios y zonas de esparcimiento.
Espacios llenos de vida
Nuestro Colegio es pequeño, pero con mucha vida interior producto de un trabajo cotidiano bien diseñado y muy volcado en la práctica. Es un orgullo para nosotros que nuestras bibliotecas se utilicen a diario, que los laboratorios de Ciencias huelan a mezclas porque se utilizan cotidianamente, que el taller de Tecnología sea un auténtico taller de bricolaje desde el que se manipulan los “intríngulis” de las cosas. Desde el aula de música se emiten constantemente notas musicales, los ordenadores del aula multimedia son herramientas usadas a diario por alumnos y profesores, para los idiomas hay un aula de desdoblamiento que facilita a diario la atención a cada grupo dividido en dos más pequeños. El gimnasio, el aula de plástica… y nuestra Corrala, nuestra “plazuela”, el ágora. Un lugar físico de encuentro donde montamos los acontecimientos escénicos