Queremos y trasmitimos respeto, placer, seguridad, conciencia, comunicación, igualdad en la vida y por tanto en nuestro desarrollo psicosexual y afectivo y el de nuestros hijos e hijas.
Este curso el departamento de orientación del colegio está impulsado la educación afectivo sexual tanto dentro de las aulas de secundaria como con las madres y padres del colegio. A partir de la estupenda experiencia del curso pasado hemos estrechado la colaboración con la Fundación Sexpol incluyendo las charlas con familias en las que seguimos sensibilizándonos, trabajando y aprendiendo muchísimo. Asimismo este curso el alumnado de 3º y 4º secundaria ha trabajado estos temas en el aula. Nuestra experiencia y la valoración que hacemos es muy, muy positiva y queremos seguir ampliándola para el curso que viene.
Carta enviada por una madre al Dpto. de Orientación.
«Quiero agradecer mucho el apoyo «extra» que hemos recibido en las charlas sobre orientación sexual a través de Sexpol.
He respirado en ellas un profundo respeto, mucha sensibilidad con los temas y un profundo conocimiento sobre el área, pero lo que más me ha gustado de todas ellas ha sido, con el cariño que se han tratado estos temas tan de «piel», tan delicados y controvertidos a la vez todavía en nuestra sociedad.
Os quiero trasladar mi más profunda enhorabuena. Por favor seguir trabajando en esta línea ya que la considero una parte fundamental de la educación de nuestros hijas e hijos (y nuestra educación como padres y madres).