El Colegio Ágora se suma al comunicado que denuncia el incumplimiento del deber de socorro de la Unión Europea ante la emergencia humanitaria en Grecia y los Balcanes.
La situación de emergencia social se ve agravada por la ola de frío que está afectando de manera directa a los 75.000 migrantes y refugiados que malviven hoy en Grecia, Macedonia, Serbia, Eslovenia, Croacia, Hungria y Bulgaria.
Os dejamos aquí el enlace a dicho comunicado, del que transcribimos las peticiones:
Ante la emergencia humanitaria provocada por la llegada del invierno y la ola de frío polar en Europa, pedimos con carácter urgente:
1. Al Ministerio de Interior y al Gobierno de España, que solicite la activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil para organizar una respuesta coordinada europea que de forma urgente, asista a los refugiados afectados por la ola de frío en Grecia y los Balcanes.
2. A la Comisión Europea, que ofrezca a Grecia y los países de los Balcanes la asistencia inmediata de dicho Mecanismo de Protección Civil para proteger a los refugiados de las bajas temperaturas que se dan estas semanas en Europa.