En el Colegio Ágora nos inspira la visión de Francesco Tonucci que propone construir una ciudad contando con que en ella viven los niños y niñas, no una ciudad para adultos con pequeños oasis para menores. Nuestros hijos e hijas son ciudadanos tienen la edad que tiene, pero son ciudadanos, al fin y al cabo.
El Ayuntamiento de Madrid acaba de poner en marcha la Urbanoteca, un equipamiento cultural y de ocio destinado a la infancia, situado en el Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos. https://espacioquinta.madrid.es/urbanoteca
Las chicas y chicos de 6º de Primaria están colaborando con este espacio realizando unas piezas de vídeo que tratan de cuestiones relacionadas con la ciudad de Madrid desde el punto de vista de la infancia. La idea es que niñas y niñas cuenten su punto de vista sobre la movilidad urbana, los espacios de juego, la vivienda, el comercio de su barrio o cómo es su vecindario, entre otras cuestiones. En torno a esta actividad están reflexionando sobre qué cuidad quieren y cuál es su papel en ella.