Un ingrediente fundamental de nuestro Proyecto Educativo
En Ágora consideramos la alimentación como un aspecto fundamental del desarrollo y la educación. En este contexto, trabajamos desde Infantil la alimentación como función imprescindible para el bienestar y la salud, el desarrollo físico e intelectual así como desde el punto de vista de las relaciones socio afectivas y la detección y prevención de trastornos.
Pensamos que tan importante como lo que se come es la forma y el lugar en el que se come. El comedor es un espacio pedagógico al que prestamos gran atención y en el que trabajamos, también desde las clases, las actitudes y formas de estar, los hábitos de alimentación, normas higiénicas y culturales, el manejo de los cubiertos…
En nuestro comedor respetamos las características de cada niño y niña, animando sin forzar a aquellos con poco apetito, valorando cada esfuerzo logrado, adquiriendo hábitos y estableciendo un clima de diálogo con las familias en torno a aquellos aspectos en los que haya alguna dificultad.
Cocina casera, variada y equilibrada
Nuestro comedor puede presumir de comida casera-casera, elaborada cada día con cariño por nuestra cocinera Mª Carmen con ingredientes de primera calidad.
Tener cocina propia nos permite adaptar los menús de forma individual para respetar alergias e intolerancias alimentarias o regímenes que de forma puntual o continua necesitan algunos alumnos.
Para cumplir la normativa Europea Nº 1169/2011 sobre información de los 14 productos alérgenos e intolerantes hemos creado una base de datos que podéis consultar desde el menú de cada mes o desde esta misma página, toda la información sobre nuestros platos.
Pincha para descargarte el menú:
Menús Caseros Enero 2023 (todos)Los alumnos y alumnas alérgicos o intolerantes al gluten, tendrán el mismo menú pero sin las harinas, pastas, etc, que contengan trigo, la cebada, el centeno, la avena, el kamut, la espelta y variedad híbridas y productos derivados de estos cereales.
En el caso de los alumnos y alumnas con intolerancia o alergia a la lactosa el menú será el mismo pero sin leche y productos derivados como el queso o el yogur
Informar a las familias que podéis solicitar más información sobre nuestros menús y sus ingredientes en dirección, así como tener acceso a las fichas técnicas de nuestros platos.