El pasado jueves 16 los alumnos de 2º ESO visitamos el Palacio del Senado, una actividad propuesta desde la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Esta visita comenzó entrando por la puerta del edificio nuevo, en la calle Bailén y salimos por la Puerta del Rey, en la plaza de la Marina Española. Un poco liosa fue la entrada por eso de tener que pasar todos por el arco de seguridad y olvidársenos a más de uno el recoger lo que habíamos dejado.
El recorrido por el interior del edificio fue llevado por una guía que además de contarnos curiosidades del funcionamiento de la institución, nos iba hablando de las salas y de algunos de los “tesoros” artísticos que allí tienen. Por cierto, nos gustó mucho como explicaba y más cuando, al finalizar la visita, nos dijo que éramos un grupo excepcional y que sabíamos muchas cosas.
Nos movimos por diversas dependencias, entre las que destacan el Nuevo y el Antiguo Salón de Plenos (el que más nos gustó), los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, y finalmente, la Biblioteca.
La visita estuvo genial y, aunque vimos a algunos senadores, nos quedamos con ganas de ver a alguno de los políticos más conocidos.
¿Tendremos más suerte la próxima vez?